sábado, 24 de marzo de 2012

El Galán, la Seductora, y el Eros en el Art Bouffon


El Galán y la Seductora son personajes de lengua rápida e incisiva, inteligentes y mordaces, no se atan a morales ni a reglas de comportamiento. Él o ella pueden variar de lo inocentemente morboso a la mayor depravación libertina, pero siempre saben como salir ganando al final del acto.
En el amor son símbolo del Amour Bouffon, una pasión irracional y surrealista, más allá de la lógica, las reglas, las normas, o incluso la realidad.
El Eros se confunde con el Thanatos, por lo que no es raro que él Galán o la Seductora, acaben asesinando o devorando al objeto de su pasión... Esa es también una forma de demostrarla / le, adorar el objeto hasta terminar A dorándolo y comiéndoselo, la pasión y el deseo que les despierta.
No nos extrañara pues que tanto el Galán como la Seductora, en el Art Bouffon, se rijan por la violencia del acto y lo salvaje del instinto.
El Galán es más un Príncipe Negro o el Lobo feroz que el insulso Príncipe Azul de la moral judeocristiana, al tiempo que la Seductora se parece más a la Bruja Malvada que a las insípidas princesas esperando su rescate.
Común es encontrar, tanto al Galán como a la Seductora, inmersos en juegos de roles, fijos o intercambiables, con los que dan un toque diverso y divertido a sus relaciones con el objeto de deseo.

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario