sábado, 21 de enero de 2012

Segundo Manifiesto del Art Bouffon


Todo esta permitido. Nada es verdad... Esta máxima, que es la principal de los miembros de la Hermandad de los Asesinos de la saga Assassin´s Creed, puede adaptarse perfectamente a lo que significa esta visión artística.
La vida es el escenario... La realidad el tapiz que a golpe de cuchillo decoraremos, y, luego, visualizaremos a través de los ojos de un loco.
No busques la sonrisa divertida... Arranca una risa macabra.
Un humor grotesco que te haga temblar y convulsionarte, mientras te ríes histérico sin saber exactamente de qué.
El espectador, el lector, el que observa la acción se ve inmovilizado en una silla con correas, obligado a mirar lo que ocurre delante suya, no puede mirar ni a un lado ni a otro, solo de frente... y frente a él ocurre lo que el artista quiere mostrar. Puede ocurrir de todo (todo esta permitido) buscando agujerear la cordura, taladrar el sistema nervioso atravesar los centros del placer y el dolor hasta romper la división mental que, entre ellos, había en el cerebro del espectador (¿Nada es verdad?)... Solo vera una parte, un pequeño espacio de realidad tejido por un loco, la parte que el artista le quiera mostrar...
Responde al cuestionario:
¿Cuál es tu mayor miedo?
¿Qué es lo que más te excita sexualmente?
¿Cuál es tu fantasía más salvaje?
¿Qué ves cuando te quedas mirando al fondo de un pasillo a oscuras?
Son cuatro simples preguntas, pero pocos serán los que sean capaces de contestar con total sinceridad... Pocos bucearan en su subconsciente para responder con la verdad, porque a todos nos da miedo bucear ¿Verdad?
Descósete los labios Arlequín...

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario