sábado, 24 de diciembre de 2011

Hasta un explosivo final


(Continua de ¿Y ahora qué vamos a hacer?)

La pista era buena, pero, si no querían volver a permitir que un ingenio estratégico como el de Saint Simón les sorprendiera de nuevo, volviendo las tornas a su favor, solo había un método de romper la lógica material en la que se basa la estadística: el cambio y la transformación constante e imprevisible, es decir, lo que los neófitos y los impresionables llaman Magia.
Luke y The Clock (Andrea) se sentaron frente a un televisor... Era sábado por la tarde, la mayoría de las mentes cercanas estaban fijas en la retrasmisión autonómica del partido que iba a enfrentar, por el ascenso a primera división, al Getafe contra él Elche... El segundo jugaba de local.
-El fútbol hace que se despierte el lado más primitivo y original de los seres humanos, aquel que se conecta al Kaos Primigenio del que surgió toda la vida, y del que aún todo objeto de la creación es parte – informo Luke, las piernas cruzadazas y la mirada fija en su maza dorada, la cual hacia girar sobre si misma con el movimiento de sus palmas, pero, sin quitar ojo de la pantalla.
Andrea, vestida con una chistera, sus anteojos y el resto de su uniforme de The Clock mantenía su cuerpo en contacto con él de Luke, y tampoco dejaba de mirar la pantalla...
... Comenzó el partido...
Sacaba el Elche, pero enseguida recuperó el Getafe, aunque la férrea defensa de su rival le impidió llegar hasta la portería. Minuto 4, error del Elche en un saque de banda que cae en manos del Getafe, y se produce la primera ocasión de gol que es enviada a corner por el portero del Elche. La afición del equipo madrileño salta y contiene el aliento cuando, al saque de corner, un jugador azulón estrella el balón en la madera y al caer el rechace en los pies de un compañero este falla el tiro.
-Así – exclamó Luke – dadme esas emociones primarias...
La presión desde arriba que ejerce el Getafe provoca que sus seguidores apenas puedan sentarse, constantemente roban el balón y buscan la ocasión... El Elche apenas se puede acercar al campo contrario en el primer cuarto del partido.
En el minuto 15 la indignación de los seguidores del Getafe, ante una dura entrada a su estrella, cuando esta encaraba al portero, hace que las energías convocadas aumenten en su caudal hacía Luke y su maza... la alegría de la tarjeta amarilla también es un buen afluente... y el ¡Uy! Tras el saque de falta estrellado contra la barrera... Todo vale mientras sean emociones primarias.
Luke y Andrea están en Madrid, por lo que se alimentan principalmente de los seguidores del Getafe que siguen el partido desde sus televisores y radios...
El gol del Elche en el minuto 21 provoca las iras de los seguidores azulones...
-La ira también es una emoción primaria – aclara Luke, como si hiciera falta hacerlo.
La respuesta desde lejos en el 23 hace levantarse de nuevo a los azulones, bien.
Conforme pasan los minutos sin que el Getafe empate, crece la tensión y los nervios, la angustia... Más energía emocional. Energía que alcanza altas cotas cuando es el Elche quien tiene una ocasión de peligro que pudiera ponerles el partido aún más cuesta arriba a los azulones.
Ocasión en el minuto cuarenta que obliga al portero del Elche a estirarse como un gato en plena palomita para desviarlo... Tensión e ilusión, que explotan cuando en el minuto 41 la veterana estrella mexicana del Getafe marca el gol del empate...
-¡Dios, que subidón! – exclaman ambos jóvenes al sentir el pulso energético que les baña como una enorme y repentina ola cálida.
Ilusión que se mantiene con aquel balón que pasa lamiendo el poste del Elche en el 44... O otra muy similar ya en el tiempo de descuento. Finalmente, al descanso se van empate a uno y con las espadas en alto.
-¿Sueles hacer esto mucho? – le preguntó Andrea, sacudiéndose las manos.
-Es la primera vez, pero no sabía en que otro lugar mejor poder convocar una onda de energía tan concentrada en día festivo – contestó Luke con una sonrisa -, la pasión por el fútbol es sorprendente ¿No crees? Imagínate ahora si los eres humanos invirtiéramos toda esa energía, que has sentido, en otra cosa... Hace pensar ¿Verdad?
Andrea no pudo hacer otra cosa que asentir impresionada...
Comenzó la segunda parte, sacaba el Gétafe, y ambos jóvenes pudieron sentir la inmensa inspiración de toda la afición azulona al mismo instante... Daba vértigo de verdad. Y al sacar, de golpe la expiración al unísono de toda la afición... y luego, la ira ante la falta a uno de sus delanteros... Era algo casi religioso, como una comunión pagana, no, sin el como... ¡Era una jodida comunión pagana!
Ocasión en el 51, todos al mismo tiempo cogen aire y lo sueltan al unísono, otra ola de energía que los dos jóvenes y la maza absorben...
... Golpe franco a favor del Elche, la afición azulona coge aire, alguno reza, las energías se estiran y crecen... sea cual sea el resultados, todo anuncia una fuerte explosión emocional. Contra la barrera, sueltan el aire, las oraciones son escuchadas: placer y agradecimiento.
Minuto 60, el Getafe estrella un balón contra el lateral de la red.
Minuto 62, el delantero azulón, solo ante el portero, falla por milímetros... La afición bota y se desilusiona al unísono (del éxtasis al infierno en una fracción de segundos)... alguno incluso había gritado ya ¡Gooooool!...
Minuto 71, la afición azulona mantiene el aire en sus pulmones, cuando el balón abandona el pie de su delantero y va directo a portería... lo suelta de golpe cuando el guardameta local lo bloca entre sus manos.
La afición se adormece tras minutos y minutos de intercambió de posesiones... pero persiste esa tensa sensación de que en cualquier momento uno puede acabar con los sueños del otro... Como un interludio dramático es percibido por Luke que actúa como maestro de orquesta entre las miles de cuerdas emocionales que parten de la afición y se anclan en él y su maza.
Golpe franco para el Elche en el minuto 70, los azulones contienen el aire y explotan al soltarlo, en una ola aún más fuerte y concentrada dado el poco tiempo que queda para una posible reacción...
En el tiempo de descuento otro golpe franco, de nuevo para el Elche, la ira contra el arbitro, y el aire de nuevo a contenerse... Miedo, temor, rabia ante lo que podría ocurrir, tensión... Dispara el jugador del Elche...
-¡Ya! – grita al mismo tiempo Luke, incapaz de contener más aquella concentración de energía emocional.
.... El balón sale, lamiendo el poste de la portería del Getafe...
... En otro lugar, el refugio de Saint Simón vuela por los aires...
-¿Lo logramos? – pregunta Andrea.
Agotado, Luke solo puede asentir...
-¿Crees que Dreadlock y Maxwell estaban...?
Luke tan solo la miró, no, no lo estaban... y ahora mismo, tampoco importaba... Estuvieran vivos o no, aquella explosión habría acabado con toda vida existente en el complejo.
Andrea abrazó a Luke para consolarlo, para consolarse ella.
-Ellos hubieran estado de acuerdo... Saint Simón era demasiado peligroso.
Luke no dijo nada, ni se movió... Esa fue toda su respuesta.

A quien le interese, el Getafe gano en la prorroga y ascendió a Primera División (Liga BBVA).

Fin

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario