¿Dónde están las florecillas decadentes de entonces? Maduraron y ahora son mujeres de provecho... Y yo, bueno yo sigo aquí. ¿Triste? No, deprimente hasta la inutilidad.
Vale, era un homenaje a aquellas películas de los 50: Yo fui un Hombre Lobo adolescente (con un jovencísimo Michael Landon) y Yo fui un Frankenstein adolescente; yo no era adolescente por aquella época... Tendría veintipocos, estaba en plena orgía creativa (teatro, revistas, recitales, etc.) y en vías de sentar la cabeza con mi pareja. Vamos de adolescente solo tenía esa maldita inmadurez que a muchos que nos sentamos a escribir delante de un ordenador, soñando con publicar algún día, nos aqueja, pero solo es preocupante cuando, llegados los treinta seguimos soñando con lo mismo y no lo hemos conseguido aún. Sí, puedo ser patético, pero esto es lo único que se hacer decentemente en la vida: crear historias.
Pero sigamos con la historia que nos ocupa... Según mi madre siempre he sido un retorcido (amor de madre ¿Verdad?), así que quizá debería iniciar esta historia muchos años antes del punto en que quiero empezarla, pero, tendría que cambiar el titulo... Podría ser que lo de adolescente fuera, entonces, cierto, pero el resto no... Vale, no me paro en detalles y empiezo.
Tendría 21 años, quizá 22 o 23, ni idea... El tema es que mandé un par de relatos a mi propia revista de literatura, con un seudónimo que, más tarde, mi socia me dijo que era tan evidente que se había hecho la tonta para no ofenderme: Jean Paul Sade. La primera historia trataba, si no recuerdo mal, sobre un vampiro que, en primera persona, desmontaba los mitos sobre su raza y explicaba su ansia comparándola con la del alcohólico (un ansia que no me era, en aquella época, nada ajena), y la segunda trataba sobre un joven encerrado en su propia mente que, al final, descubríamos que nos narraba su historia desde su celda del manicómio (donde estaba encerrado desde que mato y devoró a su hermana). Es probable que también mandara otro relato alucinatorio sobre un joven músico que durante su diario viaje en cercanías veía como el resto del pasaje, trasmutados en hombres rata, devoraban a una muchacha... para que, al instante, todo siguiera como si nada (como si ni siquiera la victima hubiera existido)... Locura, decadencia y antropofagia, solo faltaba el último ingrediente para tener la amalgama que formaría mis siguientes relatos: el sexo.
Y el sexo llegó cuando descubrí una pagina web donde se podía publicar sin ningún problema ¿Sin ningún problema? Bueno, sí, había uno: los relatos debían tener sexo. Bueno, no era un precio demasiado caro. Así que Jean Paul Sade, sin querer salirse de sus atmósferas y temas, añadió el componente sexual a sus relatos... Fue un fracaso. Y, aunque, con ese seudónimo seguí publicando en aquella pagina, nunca me he dado por vencido (prueba de ello es que ahora leas esto), algo no funcionaba.
Maté a Jean Paul Sade, cuando el Splatterpunk (Corriente de escritores, críticos y realizadores cinematográficos, surgidos a mediados de los 80, que pretenden aportar (y a veces lo consigue)) una peculiar sensibilidad punk, critica, existencialista y comprometida, al ejercicio del gore) llegó a mi vida, claro, yo por entonces no sabía que era eso lo que estaba haciendo... No lo descubrí hasta muchos años después. El tema es que JPS si que le había llegado a una persona, esa persona era una dulce galleguita amante del gore y bastante ingeniosa, divertida, y atrevida. Gracias a LydiaGG, yo, que en mi vida había visto una peli gore y lo único de terror que había leído, creo, eran “Dracula” de Bram Stroker y “Leyendas “ de Becquer, aprendí a escribir sobre horror y casquería. Además por esa época también comencé a leer al autor que más me ha influido: Clive Barker, y, enseguida, entre estas lecturas y Lidya me cambiaron el chip.
Aquella época es la del nacimiento de mi yo literario: Lou Wild; que con el tiempo, al menos en lo de Lou, se ha convertido en mi único nombre de pila (aunque para la vieja guardia siga siendo Luis, claro). Y a Lou si que le seguían, ya la gente comenzaba a verme como algo diferente, otra forma de escribir digna de elogiar... De la noche a la mañana era nombrado en varios sitios de la red “El rey del Gore”, “El Señor del sexo retorcido”, “El oscuro Lou”, “El rey de lo retorcido” (este último le encantaría a mi madre, seguro), y algún titulillo más... Lo disfrute, estaba bien. Incluso me eche más gruppies de las que en mi labor como Syd (mi otro seudónimo literario, aquel con el que me moví como director de teatro y como poeta en recitales y antologías) me había granjeado, aunque no sabría decir cual de las ofertas de sexo eran más agradables: si las que me venían como poeta o las que me venían como “Rey del Gore”... en fin, creo que las segundas, pues, las fans de Lou siempre han sido mucho más listas, divertidas, e inteligentes.
La cosa iba bien, claro que publicar en internet solo me ha conseguido publico (todavía me siguen llegando peticiones de paginas web para publicar mi material, cuando hace años que deje de publicar relatos) y nada de dinero... Pero bueno, debo ser raro porque me mola más un aplauso y una alabanza que un mísero centavo.
Sí, Lou era la caña, por algo es el que se ha quedado en casa ¿No creéis? Y, enseguida, además de a Lydia tenía a una joven escritora boliviana que, fascinada con nuestra saga de la Necromantis (personaje creado a medias con Lydia, ella era Wanda en todos los sentidos, sin ella no habría existido nunca el personaje ni aquellas historias), me escribió un día queriendo ser mi ayudante.
Y entonces llegó ella: Lostsoulgirl...
Un día me llamo la atención un relato de titulo “VIP”... Me lo leí y... Ahí estaba lo que yo quería decir y escrito de la forma que a mi me encantaría hacerlo. Enseguida me puse en contacto con aquella escritora chilena. Lostsoulgirl ha sido más que una amiga, ha sido un referente literario... Macabra, escandalosa, cada historia suya iba un paso más allá. Como escritor que ha caminado por el mismo camino entendí cuando decidió poner el freno, ella es una de las personas con el corazón más grande que he conocido y me jodía que la gente solo se quedara con lo que ella escribía, sin preocuparse siquiera en como era la persona, la escritora en realidad, pero, claro, con eso convivimos todos ¿No? Si escribes sobre temas del horror debes ser una persona degenerada y malvada ¿No? Pues no, señores. Yo he podido hasta cierto punto aguantar el ritmo de Lou, aunque, claro, era diferente, nunca tuvieron los huevos de atacarme con la virulencia que vi que la atacaron a ella. En fin, el mundo no sabe el genio literario que perdió... Ojala un día ella se decida a volver y enseñarle al mundo como se escribe un relato de terror.
Por otra parte, y antes de que se me olvide, si alguien me ha enseñado algo de gótico, además de Lotsoulgirl que me mostró el mundillo gótico chileno, esa es mi pareja desde hace ya casi 10 años. Ella si que es una muñequita goth, una excelente escritora y poetisa, y la persona que me mostró a Lovecraft y Poe. Mi niña si se pusiera seria capaz de desbancar a muchos en el genero de la poseí oscura y en el del relato gótico clásico... En realidad, en cualquier genero que se propusiera. He tenido la suerte de dar con buenas maestras, y ella, entre muchas otras cosas, lo ha sido.
Pero, bueno, nos acercamos al final, y, como decía, fue a través de Lostsoulgirl como me metí en un mundillo, el del gótico, que si que comprendía mis relatos, los adoraban en algunos casos. He de decir que casi todos mis más fieles seguidores han sido, pese a ser yo español, siempre de América latina, supongo que porque nadie es profeta en su tierra... No sé. El tema es que bueno, empecé a publicar en una comunidad gótica y bueno, la cosa fue bien, supongo, hasta que contacte con una de esas seguidoras y... Bueno, Lostsoulgirl ya me había advertido, pero hasta que no te das con la puerta en las narices no lo concibes. La muchacha, chilena de 16 años, que se anunciaba como Human Sacrifice me dejó flipado, y allí puse el freno... Cuando vi que lo que atraía de mi era la violencia y el sufrimiento al que eran sometidos mis personajes, y que en parte excitaba la mente de adolescentes que veían en la automutilación y la sangre una vía de escape (Aclaro, el mundo gótico no es eso, pero como en todos sitios hay de todo), no sé, pero, ahí quise frenar. Nunca he querido ser un ejemplo ni animar a nadie a hacer nada que yo escriba, lo que hago es para exorcizar mis propios fantasmas. Seguramente mi breve paso por aquel mundillo no dejo huella, jejejejejejeje... No, en serio, sé que no la dejó.
Para terminar unos apuntes cómicos y anecdóticos...
Durante el tiempo que Lostsoulgirl y un servidor estuvimos en aquella pagina de relatos donde nos conocimos la gente creyó (y aun no se por qué) que éramos pareja. Era algo que nos hacia reírnos, más que nada porque ella tiene mejor gusto en hombres, y ahora esta con un verdadero genio (el cual seguramente agradecerá el resto de su vida que su primera película no fuera aquella basada en mi relato corto “La Piscina”, seguro que eso le habría hundido su carrera, la cual estoy seguro, que tras el estreno de su opera prima, estará llena de éxitos). Y bueno, gracias a Lostsoulgirl conocí al genial Djbaal, otra genio retorcido que se que pronto explotara en alguna buena y oscura dirección, él lo vale.
Human Sacrifice se ha convertido en una bella mujer casada y, aparentemente, normal (¿Quién es normal en este mundo de locos?)...
De mis otras dos musas / maestras no se nada en los tiempos actuales, espero les este marchando todo bien, en serio.
Sigo con mi pareja (también maestra diaria), y, si he dado a pensar lo contrario, ella cuernos no tiene... Bueno, en Halloween de este años se puso unos... Iba de diablesa.
Y creedme, los escritores, por muchas invitaciones de sexo que recibamos o escribamos lo que escribamos, somos al final los hombres y mujeres más fieles y aburridos (en el buen sentido de la palabra) que existe... ¿Ha colado? ¿No? Mejor así, porque no vivimos de la realidad sino de madame leyenda (jejejejejejejejeje).
No hay comentarios:
Publicar un comentario